POSIBLES CAUSA POR LAS QUE EL AIRE ACONDICIONADO NO ENFRÍA
www.electricistasensevilla.com
POSIBLES CAUSA POR LAS QUE EL AIRE ACONDICIONADO NO ENFRÍA:
POSIBLES CAUSA POR LAS QUE EL AIRE ACONDICIONADO NO ENFRÍA:
* La Fuga de Gas es una de las causas por las que el aire acondicionado de ventana, split o de conductos no enfría; La fuga de gas del aire acondicionado se puede encontrar en tres zonas: En la instalación frigorífica, En la unidad Exterior o unidad Interior.
* Filtros Sucios, Mucha gente se olvida que hay que mantener los filtros limpios ya que es fundamental para el buen funcionamiento del aire acondicionado, reducir el consumo, no forzar el correcto funcionamiento de la máquina y mantener el ambiente limpio. La consecuencia de unos filtros sucios, es que puede producir hielo en la unidad interior y tener problemas de goteo.
* Ventilador interior sucio, El ventilador de la unidad interior puede acumularse la suciedad debido a los entornos "perjudicales"para el mismo, como por ejemplo entornos de fumadores, fábricas o locales donde se utilizan sprays, pinturas...
* Intercambiador interior y exterior sucios, como su nombre indica esta zona del aire acondicionado lo que produce es el intercambio de frío o calor, siendo parte fundamental del aire acondicionado ya que todas las unidades de aires acondicionados ( ventana, splits...) disponen de dos uno interior y otro exterior, aunque pueden encontrarse en algunos aires acondicionados de ventana juntos.
El Intercambiador de la unidad interior se encarga de evitar que se ensucie con facilidad. Un intercambiador interior muy sucio bajará la presión de gas, el consumo eléctrico y puede incluso a llegar a congelar la unidad interior.
Eintercambiador de la unidad exterior es el encargado de expulsar al exterior el calor, si este, está sucio no podrá producir esa descarga de calor y poducirá en la unidad del aire acondicionado que suba la presión y vaya aumentando su consumo, incluso llegando a forzar el funcionamiento de la máquina.
* Condensadores de Arranque, este es el encargado de darle corriente a los motores de los equipos de aire acondicionado para que puedan arrancar.
Muchas de las averías estan relacionadas con las placas electrónicas, lo que es recomendable contactar con el servicio tecnico de su confianza para averiguar posibles problemas, ya que estas unidades son bastantes complejas.