TIPOS DE RECARGAS DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO:
En www.electricistasensevilla.com queremos informarle de los distintos tipos de recarga para su vehículo eléctrico para que puedas sacarle el máximo partido a su vehículo.
Existen dos tipos de recargas para el vehículo eléctrico la recarga convencional o también denominada recarga lenta y la recarga rápida ( a partir de 50 kw).
La Recarga Convencional está pensada para la carga doméstica, aunque gran parte de los puntos de recargas que existen actualmente en las ciudades disponen de estas. La recarga aproximadamente dura 8 horas y está pensado para realizarse preferiblemente en horario nocturno mediante discriminación de tariga supervalle.
Recarga Rápida, a partir de 50 kw. Consideramos Recarga rápida a aquellas cargas que se realizan en una estación fuera de nuestra vivienda y que permite recargar un 70% de la batería en menos de 30 minutos.
La recarga se realiza en corriente continúa permitiendo una corriente de hasta 200A.
Los dispositivos de Recarga de tipo no están diseñados ni son recomendables para garajes particulares debido a su alto coste, tanto de producto como instalación.
DIFERENTES MODOS DE RECARGAS:
Modo A : Es aquél que se realiza en un enchufe clásico de uso doméstico y que se destina temporalmente o de forma constante a la carga de vehículos eléctricos. Este sistema consiste en llevar un cable de nuestra clavija tipo "shucko" 230 V a nuestro vehículo.
Modo B : Este sistema, consiste en la instalación por parte del usuario de una caja con un enchufe tipo “Shuko” normalmente de forma preferente para la carga del vehículo eléctrico (su uso no es exclusivo, pero suele serlo). Esta caja estará provista de los sistemas de protección adecuados.
La conexión al coche se realiza a través de un cable en el que el fabricante ha insertado un sistema de seguridad.
Modo C : Está compuesto por un dispositivo denominado wall-box. Este punto de recarga es una caja instalada en la pared, con un enchufe destinado exclusivamente a la carga del vehículo eléctrico.
Este punto de recarga incorpora varios sistemas de protección, además de poder incorporar LEDs para señalizar el estado de carga, temporizadores de carga retrasada, contadores telemáticos...La mayoría de estos sistemas sólo incorporan un LED de encendido y un diferencial de protección.
La conexión al vehículo eléctrico se realiza a través de un cable de corriente que los fabricantes quieren asimilarlo a un surtidor de gasolina.
Modo D : Este sistema es el modo a implantar en las calles y futuras electrolineras. Este es el denominado modo Carga rápida, realizado mediante corriente continua de alta intensidad.
